Bienvenidos al mundo de Lalá

Es la arcilla un material sostenible

Como material abundante y natural, la arcilla es sostenible. Los seres humanos lo han utilizado durante siglos con fines de construcción.

La cerámica es respetuosa con el medio ambiente en muchos niveles: está hecha de materiales naturales, incorpora la construcción manual y la artesanía tradicional que requiere tiempo y paciencia, y es duradera.

Es este enfoque en el material natural de la cerámica lo que informa estas justificaciones éticas, simbólicas y estéticas.


En la fabricación de cerámica no se genera vertidos de aguas residuales.

La arcilla se desmenuza, se le añade agua, se amasa y se moldea por extrusión, dando forma a las piezas que se secan y cuecen en el horno.

Desde la mirada ecológica y sustentable, el barro para hacer utensilios, usado desde el neolítico, puede ser un recurso válido para reducir la contaminación por plástico.

Además, considerar la artesanía como un medio para volver a una dimensión más humana, a nuestras raíces, ya que los objetos artesanales no son solo 'cosas', tienen historias y conocimientos que fueron pasados de generación en generación.


Pensar en reemplazar un utensilio de plástico por uno de cerámica, es aportar un granito de arena que generará un cambio enorme a gran escala.💚


Mi carrito